A Secret Weapon For Relacion entre Parejas Etapas

Ya conoces las diferentes fases o etapas dentro de una relación amorosa. ¿En cuál consideras que está la tuya? Independientemente de cuál sea, una relación de pareja debe proporcionarnos aspectos positivos que nos hagan sentir que compartir la vida es preferible a estar solo, de lo contrario significa que algo no funciona como debería en la pareja.

Mantener la independencia. Fomentar las relaciones fuera de la sociedad para evitar la dependencia. Abrazar las amistades para mantener un equilibrio saludable entre los espacios personales y compartidos, previniendo la codependencia.

Además, aquí las personas que forman la pareja retoman otras actividades importantes en su vida, vuelven a dar más importancia a los amigos, al ocio, al trabajo, al autocuidado y se observa una ruptura con la realidad de la pareja que había hasta el momento, ya no pasan tanto tiempo juntos/as y la atención se dirige a otros aspectos de la vida. 

Técnicas de seducción: 10 infalibles técnicas de ligue para enamorar a hombres y mujeres por igual

También puede ocurrir por la conciencia de las aspiraciones frustradas. La conciencia amarga de las aspiraciones que no han realizado, ahora se convierten en la conciencia de haber creído en utopías.

Durante esta etapa de la relación, las personas conocen también aquellos aspectos en los que no están de acuerdo. Y las diferencias pueden ser muy grandes e inaceptables o tolerables y compatibles.

Es importante tener en cuenta que estas etapas no son lineales y que las parejas pueden retroceder o avanzar en cualquier momento en su relación. También es importante tener en cuenta que cada pareja es única y puede experimentar estas etapas de visit manera diferente.

En el caso de la divergencia, en esta etapa cada uno empieza a individualizarse para asumir cada uno su propia identidad. Se empieza a rechazar la dependencia y a hacer exigencias de reconocimiento de los propios derechos.

Se llama así haciendo referencia a que es como la confluencia de dos ríos que se unen para formar uno solo. La mayor experiencia confluyente del ser humano es la experiencia del amor, ya que en ella se pierde el sentido de la individualidad.

La experiencia del amor es compleja y puede variar dependiendo de culturas, momentos sociales, creencias de las personas que componen la pareja…pero es algo que siempre está en continuo cambio.

Acudir a un profesional puede ayudaros a solucionar esta situación. Ya sabes que puedes contar con el equipo de Mensactiva. ¡Te esperamos si nos necesitas!

Esta etapa significa un periodo de adaptación, de adaptación a rutinas e integración de las vidas de cada uno, lo que requiere un equilibrio entre las identidades individuales y las responsabilidades compartidas.

Las personas pasamos por diferentes etapas a lo largo de nuestra vida. Crecemos, maduramos y vamos aprendiendo cosas que nos van haciendo ver la vida de diferente forma conforme va pasando el tiempo. A las relaciones les ocurre lo mismo.

Todas las relaciones de pareja van evolucionando con el paso del tiempo, estas etapas están bien definidas y tienen sus características propias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *